martes, 13 de abril de 2010

Eileen es un nombre para mujeres fuertes / Eileen is a name for strong women


Llamarse EILEEN no es algo fácil en Ecuador. No solamente porque se escribe "raro" sino porque se pronuncia diferente a como los latinos están acostumbrados a hablar.

Hay una canción del grupo The Ting Tings, que me hace pensar mucho en mi situación: "That's not my name" (Ese no es mi nombre). ¡Creo que debería ser parte del soundtrack de mi vida!

Mi nombre tiene historia. Mi mamá estaba embarazada de mi y sin saber mi sexo soñó con mi nombre. Se despertó en la madrugada y lo escribió en un papel. Meses más tarde... BAM! "ES OTRA NIÑA SEÑOR Y SEÑORA AKEL"!!

Voy a hacer un paréntesis para enseñarles algo sobre mi nombre:

Eileen

Definición de Eileen
Variante irlandesa de Elena*.
Bella como el sol.
Fecha:
18 de Agosto (Santa Elena).

Otro Significado de Eileen
el significado de eileen tambien es luz de luna.

Otro Significado de Eileen
Eileen en un dialecto escocés significa "Isla"

Otro Significado de Eileen
de origen griego y significa la que brilla

http://www.misapellidos.com/ver_datos.phtml?cod=4562

Asi es chicos, DE LENGUA IRLANDESA!, he ahi el "problema"...

No me malinterpreten, amo mi nombre, pero también podría decir que ha sido mi "cruz" durante mis 25 años de vida (o por lo menos durante los años en los que empecé a entender que la gente me decia CUALQUIER COSA menos Eileen!).

Todo comenzó en la escuela cuando los profesores pasaban la lista. Eran los minutos más estresantes de mis dias: "AQUEL, ... AQUEL... EI... ELI.. E..." ... !!! y yo gritaba desde atrás.. "¡ÁKEL... EILEEN.. EILEEN AKEL!" y decían "Ah si, AQUEL EILEN"!

Pasaron los años y me acostumbré a escuchar de todo! Dejé de lado mi "amargura" y comencé a verlo como un concurso de creatividad. Escuché COSAS como: ELIN, ELIEN, ALIEN, ALI, ARLIN, ALISSON, ELEN, HELEN, PIOLÍN, VIOLÍN,... y eso solo de mi nombre. Cuando lo combinaban con mi apellido la cosa se ponía más interesante: "ELIEL AQUEN, AYQUE, AQUEL (ese es el más común!), BAQUE, JERKEL, EKEL,... podría pasarme la noche entera y no terminaría nunca!

Una de las historias más chistosas es cuando llamé a pedir un taxi hace algunos años. Digamos que después de salir del colegio, fueron los operadores de taxis los que se volvieron mi nueva "cruz". Aquí les detallo un pequeño guión de como fue la cosa...

TAXI: "FASTLINE LE SALUDA, BUENAS TARDES, ¿EN QUE PUEDO SERVIRLE?"
YO: "BUENAS TARDES SEÑORITA, QUISIERA PEDIR UN TAXI PARA LA KENNEDY"
TAXI: "CLARO, ¿A NOMBRE DE QUIEN?"...

Esa era la frase que más temía... "¿A NOMBRE DE QUIEN?"...

YO: "A NOMBRE DE EILEEN AKEL, PORFAVOR"
TAXI: (Pausa larga y con voz dudosa), "...DE QUIEN?!?!"
YO: "EILEEN AKEL"
TAXI: "DE QUIEN!?!?!?!?!?!?!?"
YO: "EILEEN AKEL!!!!!!!!!!!"
TAXI: "QUE, SEÑORITA NO LE ESCUCHO, ALI Q?"
YO: "¡¡¡¡¡¡EILEEEEEEEEN AAAAAAAAAKEEL!!!!!"
TAXI: "ESTE SI, CLARO, ... YA LE MANDO EL MENSAJE A SU CELULAR. GRACIAS POR LLAMAR A FASTLINE".
FIN DE LA LLAMADA.

Bueno para mi lo peor había pasado. Estaba con mi amiga Gisella esperando que nos vayan a ver, cuando vemos que llega un carro. El señor se detuvo y nos miraba. Pensamos, "¿será el taxi?" y le dije a Gisella, "No se, mejor esperemos a que nos diga algo".

El señor miró a todos lados y como vió que éramos las únicas ahi bajó el vidrio y dijo: "BUENAS TARDES, LA SEÑORITA JACKELINE BAQUE"!!!!!

Mi amiga Gisella casi se ahoga! No podía parar de reirse y yo tampoco! El señor nos miraba con cara de locas y yo decía "YO (jajajjaja)YO SOY (jajajaja) JACKELINE!! JACKELINE BAQUEEEEE AAAAJAJAJAJAJAJA" y el señor asustado: "Este, bueno señorita JACKELINE, suba porfavor"... pasamos el camino completo riéndonos y el señor creo que pensó que eramos unas locas. Pero bueno, nos alegró el día. :)

La más reciente de todas fue con un grupo de amigas. Decidimos ir a un bar (BIERJAUS) a tomarnos unas cervezas y ponernos al día. Como ese lugar se llena mucho, pensamos que sería mejor reservar una mesa. Le pedi a la 8ita que llamara y separara una mesa a mi nombre.. A MI NOMBRE!! GRAVE ERROR!...

Después de un rato, Daniela me llama y me dice "Eileen.. q estrés, el hombre que me atendió era super lento, pero ya le di tu nombre. Se lo tuve que DELETREAR asi: E de Ecuador, I de Iguana, L de Loro... " etc etc... hasta que lo copió". Yo me reí y pense, "bueno, listo. Ya está."

En la noche llegamos al bar y les dije "Buenas noches, tengo una mesa a mi nombre". Me dice el mesero "Claro, A NOMBRE DE QUIEN" ... !!.. y yo dije "A NOMBRE DE EILEEN AKEL". Le hubieran visto la cara de "AYUDA" del pobre... no tenia precio!. Empiezó a ver a su alrededor y yo vi que había una mesa con un letrero y ALGO RARO ESCRITO. Me acerque y decia: "RESERVADO. EIMEEN EIKEL"

"EIMEEN EIKEL"!!!!

Me empece a cagar de risa y les dije "Si, si.. yo soy EIMEEN. Gracias".

En resumen, Eileen no es un nombre que cualquier mujer, sobretodo latina, puede tener. Eileen es un nombre para mujeres fuertes que pueden tener la SANTA PACIENCIA de escuchar como les hacen mierda el nombre y pensar "Wow, hay mucha creatividad (o estupidez) en el mundo".

A todas esas EILEEN alla afuera les tengo que decir algo: ¡IDOLAS! ¡MIS RESPETOS PARA USTEDES!

Y para los que todavía les queda la duda: se pronuncia AILIN! "AILIN Á-KEL" jaja no AQUEL! no RAQUEL!.. AKEL!

Le dedico esta entrada a mi amigo FEDE!! quien me la pidió por facebook! jajaja Fede eres lo máximo! Hazte seguidor HIJUE...!

=*

ENGLISH

Being named EILEEN is not an easy thing in Ecuador. Not only because it’s written “funny” but because it’s pronounced differently than latins are used to speak.

There’s a song by the group The Ting Tings that makes me think a lot about my situation: “That’s not my name”. I think it should be a part of the soundtrack of my life!.

My name has history. My mom was pregnant with me and without knowing my sex she dreamed about my name. She woke up and wrote it in a piece of paper. Months later.. BAM! “IT’S ANOTHER GIRL MR. AND MRS. AKEL!!”

I’m going to make a parenthesis and show you something about my name:

Eileen

Definition of Eileen
Irish variant from Helen*.
BEautiful as the sun.
Date:
August 18th (Santa Elena).

Another definition of Eileen
The meaning of Hielen is also Moonlight.

Another definition of Eileen
Hielen in the scotish dialecyt jeans “Island”

Another definition of Eileen
From Greek origins and jeans the one that shines.

http://www.misapellidos.com/ver_datos.phtml?cod=4562 (IT’S IN SPANISH)

That’s right guys, FROM IRISH TONGUE!, there’s the “problem”...

Don’t get me wrong, I love my name, but it could also be said that it has being my “cross” for 25 years of my life (or at least since I was old enough to understand that people was calling me ANYTHING but Eileen!).

It all began in school when teachers passed the attendance. Those where the mos stressing minutes of my days: "AQUEL, ... AQUEL... EI... ELI.. E..." ... !!! and I yelled from the back of the classroom... "¡ÁKEL... EILEEN.. EILEEN AKEL!" and they said "Oh yeah, AQUEL EILEN"!


Years went by and I got used to hear everything! I left my “bitterness” aside and started to see it as a creativity contest. I heard THINGS like: ELIN, ELIEN, ALIEN, ALI, ARLIN, ALISSON, ELEN, HELEN, PIOLÍN (Spanish name for TWEETY), VIOLÍN (VIOLIN),... and that was just my name. When they combined it with my last name, things got more interesting: "ELIEL AQUEN, AYQUE, AQUEL (that’s the most common!), BAQUE, JERKEL, EKEL,... I could spend the entire night and never finish!

One of the funniest stories was when I called a cab to pick me up a few years ago. Lets say that when I finished school, it was the taxi phone operators that became my new “cross”. Here’s I detail a little script of how the thing was…

TAXI: "HI, FASTLINE, GOOD AFTERNOON, HOW CAN I HELP YOU?"
ME: "GOOD AFTERNOON MISS, I WOULD LIKE TO ORDER A CAB TO PICK ME UP IN “LA KENNEDY”"
TAXI: "SURE, WHO’S NAME SHOULD I SEND IT FOR?"...

That was the phrase that I was most afraid of WHO’S NAME SHOULD I SEND IT FOR?"...

ME: "EILEEN AKEL, PLEASE"
TAXI: (Long pause and doubtful voice), "...WHO?!?!"
ME: "EILEEN AKEL"
TAXI: "WHO?!?!?!?!?!?!?"
ME: "EILEEN AKEL!!!!!!!!!!!"
TAXI: "WHAT, MISS I CAN’T HEAR YOU, ALI WHAT?"
ME: "¡¡¡¡¡¡EILEEEEEEEEN AAAAAAAAAKEEL!!!!!"
TAXI: "HMM, YEAH, SURE, ... I’LL SEND YOU A TEXT MESSAGE TO YOUR CELLPHONE. THANKS FOR CALLING FASTLINE".
END OF CALL.

Well, to me the worst part was over. I was with my friend Gisella waiting for them to pick us up, when we see a car arriving. The chofer stopped and stared at us. We thought “Is that the taxi?” and I said to Gisella, “I don’t know, let’s just wait for him tos ay something to us”.

The man looked everywhere and since he saw that we where the onlyones there he pulled down the window and said: "GOOD AFTERNOON, MISS JACKELINE BAQUE"!!!!!

My friend Gisella almost choke! She couldn’t stop laughing and neither did I! The man looked at us like we where crazy and I was saying “I (hahahahaha) I AM (hahahahaha) JACKELINE!! JACKELINE BAQUEEEEEEE AAAAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAA” and the mas all scared: “Mmmm, well miss JACKELINE, get in please”… We where laughing the entire time and the driver I think thought we where carazy. But well, he made our day happy! 


The most recent of all was with a group of friends. We decided to go to a bar (BIERJAUS… pronounced BEER HOUSE) to have a few beers and catch up. Sice that place gets crowded, we thought it would be better to book a table. I asked La 8ita to call and get a table on my name… ON MY NAME!! HUGE MISTAKE!...

Alter a while, Daniela called me and said “Eileen, how stressful, the guy that booked the table was so show, but I gave him your name. I had to SPELLED it like this: E for Ecuador, I for Iguana, L of Loro (Parrot)… etc., etc., … until he got it!. I laughed and thought “Well, all set. It’s done”.

At night we got to the bara nd I told them “Good night, I have a table booked under my name”. The waiter said “Sure, WHAT’S THE NAME”…! and I said “EILEEN AKEL”. You should have seen his “HELP” face, poor guy... priceless!. He started to look around and I saw there was a table with SOMETHING FUNNY WRITTEN IN IT. I got closer and it said “RESERVED. EIMEEN EIKEL”

"EIMEEN EIKEL"!!!!

I sarted laughing my ass out and said “Yeah, yeah… I’m EIMEEN. Thanks”.

Summing it up, EIleen is not a name that any women, specially latin, can have. Eileen is a name for strong women that can have the HOLLY PATIENCE of listening their name turned into shit and think “Wow, there’s a lot of creativity (or stupidity) in the world”.

A todas esas EILEEN's alla afuera les tengo que decir algo: ¡IDOLAS! ¡MIS RESPETOS PARA USTEDES!

To all tose EILEEN’S out there I have something to tell you: IDOLS! MY RESPECTS TO YOU!

And for tose who still have a doubt: It’s pronounced AILIN! (In Spanish of course) “AILEN Á-KEL” (like AH – KEL) haha not AQUEL,! Not RAQUEL!.. AKEL!

I dedicate this entry to my friend FEDE!! who ask for it on facebook! hahaha Fede you are the best! Become a follower SON OF A B...!

=*

93 comentarios:

  1. que buen post!!! jajajaj me hizo la manana y recien CAIGO EN CUENTA q si.....debio ser una tortura para ti cada vez q tomaaban lista en el colegio.
    Te felicito mijis esta demasiiado cool tu blog!!! DE UNA A GOOGLE READER!! ....Q POR CIERTO DEBERIAS HACER UN POST DE ESO PARA Q LA GENTE TE SIGA MAS FACILMENTE....BESOS!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=HCzWPBR30Nk
    come on eileen!

    ResponderEliminar
  3. Veamos amiga si se soluciono el problemilla! Espero q si!!!

    ResponderEliminar
  4. Eileen!!!! exelente!!!
    A mi me pasa igual.. he oido de toooodoo!!!! Gavino, Galindo, Gallindo; Gallardo, Galiso; Gallo; Galin; Gallin...
    A mi en fast line un buen dia a las cansadas me dieron un tip: " Hay niña lo que usted me dice vendria a ser asi como gallina pero con o¨ y pues si asi mismo se escribe.. la pronunciacion inevitablemente simpre incluye una d en medio de la i y la o... jajaja creo que es mas algo ecuatoriano
    feliciiitaciones eileeen exelentee!!!
    un abrrazooooo

    ResponderEliminar
  5. Andreita me he AHOGADO de risa con tu comment!! yo se amiga q tu me entiendes!! jajajajajajajaja gracias por el apoyo.. esta semana escribo mas ANECDOTAS ;)

    ResponderEliminar
  6. Eileen que bestia eres lo maximo cabbage!! aparte de super pilass eres un cague de risa..no puedo parar de reirme con este post!!! PARABÉNS GATINHA!

    ResponderEliminar
  7. OBRIGADA FOFINHO!!... aprovecha tu cuenta de gmail y hazte seguidor ;) ... no sabes los posts q se vienen!!

    ResponderEliminar
  8. lol haha tht was a really funny post "funny for the stories" my respect to u...hehe I like the definition of Eileen - Moonlight XD mmm, so I have a question...well my tongue!!! Do u have a nick? Hahaha Good Post!!! XD

    ResponderEliminar
  9. My nicks are terrible! perhaps I'll write a post about that in the future! hahahaha

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajjajaja no sabes como me he caagaado de risa con esto!!! se me salieron hasta las lagrimassss de la risa, queria parar de leer para comentar pero no podia parar de leer y de reir! me hiciste el dia!!

    ResponderEliminar
  11. ... ahora q lo pienso, yo tambien he tenido problemas cuando me preguntan mi apellido.. Orcés... jaja me dicen sin tilde en la e, garces, cortez, menos el mio.

    ResponderEliminar
  12. Q bueno q te haya gustado! Me gusta saber q le hice el dia a alguien! jajaja =)

    ResponderEliminar
  13. Genial... porque Eileen es el nombre que le pondré a mi bebe. Aun que todo se debe a ke a mi marido le encanta la canción "Eileen" de Skid Row... gracias, solo me hacia falta saber el origen y su significado y me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Con todo lo que escribi, ahora sabes que no cualquiera puede llamarse Eileen! jajaja Y que de todos modos, asi me cambien el nombre, etc.. AMO llamarme asi! Asi que espero que tu hija lo disfrute!! Felicitaciones por tu bebe! =)

    ResponderEliminar
  15. Me hiciste reir mucho..es un nombre muy complicado el que tenemos y siempre te inventan cualquier nombre...

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que te haya gustado!! Y si, es un nombre dificil pero lindo! :)

    ResponderEliminar
  17. Yo me llamo Eileen!
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  18. buenisimo comentario
    de parte de otra Eileen :D que a veces pase por unas tallas similares! pero hay que tomarlo con humor, ya que conoci muchas ailin ayleen pero no Eileen :D
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  19. Si, efectivamente éste nombre es para mujeres fuertes. En mi caso mi mamá cambió la doble e por y, Eilyn. Por que en Perú la gente tiene mucha picardia y a proposito me dirian Eile-en.
    Y asi como a ti, mi nombre fue y sigue siendo una tortura, osea, adoro mi nombre y lo que significa, pero es molesto cuando llaman la lista y dicen... Evelyn.. Emily... Elina... Emelyn... Ailyn... Ecclyn...Ayelen ... incluso llegaron a llamarme Irina!!!
    Cuando me preguntan A nombre de quien? simplemente le paso mi documento de identidad o me pongo a deletrear mi nombre, previo larguisimo suspiro jajaja
    Mi vida tuvo un antes y un despues... en la primaria solo me llamaban Su, por mi segundo nombre... Suzana (otra vez mi mamà cambiandole las letras a mi nombre jajaja) y en la secundaria ya me llamaban Eilyn... cuando la cosa se ponia medio densa les decia... Solo diganme Lyn XD

    ResponderEliminar
  20. Jajaja pense que era la unica latina con ese nombre tan pero tan dificil de pronunciar! pero al parecer somos varias:) Estoy en mi ultimo año escolar y todos mis amigos me molestan pronunciando mal mi nombre diciendome alien :S pero bueno, fue un gusto haber leido tus experiancias y por cierto... lindo nombre :)) Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  21. Si te sirve de consuelo, a mi tambien me han dicho ALIEN! jajaja entre taaaantas cosas mas... Que bueno que te haya gustado y espero que lleves tu nombre con orgullo, porque ya lo sabes, es un nombre para mujeres fuertes! jajaja Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Saludos tocaya, estaba buscando el significado de mi nombre y me he topado con este post y bueno ¿que puedo decirte? mi nombre ha sido una cruz, pero amo mi nombre y me siento orgullosa de tenerlo.

    sin embargo, a mi me llaman de cualquier forma menos "Eileen" creo que mi vida se basa en corregir como pronuncian mi nombre, me dicen Elena, Ailin, Meilin, en fin cualquier cosa.

    Bueno, besos, muy bueno el post

    ResponderEliminar
  23. A mi también me dicen DE TODO pero es parte de la diversión de llamarse así! jajajaja Que bueno que te haya gustado leerlo, a mi me gusto mucho escribirlo :)

    besos!

    ResponderEliminar
  24. jajaj, mi hija se llama Eileen, porque amaba el nombre Elena, pero mi otra hija se llama Celena, y era muy parecida la pronunciación. así que buscando varientes me quedé con Eileen, me sonó muy musical y divertida. decidí que la íbamos a llamar leyendo su nombre tal cual se escribe. pero para todos es Eily, suena como una campanita, y tal cual es ella una campanita. Pero eso si cuando vamos al médico, o el primer día de clases es cómico como cada persona busca la forma de pronunciarlo, y yo los miro y les digo, se dice como se lee. Y tengo una teoría a veces los nombres poco comunes no sé porque, pero le aprten determinada particularidad a la persona, de que es dificil de olvidar,

    ResponderEliminar
  25. Jajaja ya me imagino la pobre lo que va a pasar pero con ese nombre seguro tendra mucha confianza y sera muy feliz asi que solo se reira de como se lo pronuncien! jaja Suerte para ella y para ti! :)

    ResponderEliminar
  26. bueno yo tambien me llamo EILEEN soy peruana y si hay que tener mucha paciencia para que la gente te diga de mil maneras... de niña me molestaba un poco pero siempre me decian que era EXTRAÑO .. ahora ya a mis 25 años... la mayoria me dice eileen lin lin jajaja.. asi que todos me dicen lin y me agrada/// es un nombre muy hermoso y no lo cambiara por nadie. hasta ahora no conosco a nadie personalmente que se llame asi y soy muy feliz =) en ser unica

    ResponderEliminar
  27. Creo que aunque te cambien el nombre o lo que sea, se siente lindo ser "única" o diferente!! jajaja Q VIVAN LAS EILEEN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EILEEN..........VIVO ORGULLOSA DE MI NOMBRE LO AMO.........ME HACE SENTIR UNICA, ESPECIAL SOY EL CENTRO DE ATRACCION....COLOMBIANA

      Eliminar
  28. Hola Eileen!!! Que bueno que te sientas orgullosa porque yo tambien!!! :)

    ResponderEliminar
  29. OK MI HIJA SE LLAMA ASI EILEEN PERO SOLO ES UNA BEBE DE 5 MESES PERO ESE NOMBRE ESTA HERMOSO


    SALUDOS..........

    ResponderEliminar
  30. Que linda!! Seguramente va a crecer para ser una mujer feliz :) Las Eileen somos felices! :)Felicitaciones por tu bebe!!

    ResponderEliminar
  31. ME ENCANTA MI NOMBRE PERO ME DA UNA RABIA QUE LA GENTE NO SEPA PRONUNCIARLO... JAJAJAJ A CADA RATO ME TOCO CORREGIRLOS ;)

    ResponderEliminar
  32. Si, te entiendo!!! pero decidi pasar de la rabia a la risa!!!! jajaja miralo como la creatividad que tiene la gente para cambiar un nombre!! :) Enjoy being a strong woman called Eileen!! :)

    ResponderEliminar
  33. Eileen Como me hiciste reir x favor!!! Somos de argentina y mi hija de 9 años se llama Eileen Quilmore. (yo soy Ogilvie, de origen escoces, hablo inglés tambien pero aca todos mes escriben Olgivie cuando no Olgive, ja ja. X lo menos mi 1er nombre es Andrea) Pero mi hija, pobre. Aun estoy tratando de entender q nombre dijeron en el acto de fin de año cuando termino su prescolar. Encima escrito con H, y nosé que. Es verdad! es p mujeres fuertes: Eileen es temperamental, pero tiene la capacidad de embobar a las personas, es un sol y una luz. Seguramente como vos q con este escrito demostras tu carisma y madurez. Las 2 se merecen el nombre q tienen!

    ResponderEliminar
  34. Es uno de los comments mas lindos que me han dejado! jajajajaja gracias!! Me imagino q la pequenia Eileen debe ser genial jajajajaja y tu tambien seguramente! Suerte a las dos con sus nombres "raros" pero hermosos!! besos desde Ecuador!

    ResponderEliminar
  35. Esta genial tu post!! Me llamo Eileen y soy de Nicaragua; vivo en Taiwan desde hace 1 año y por primera vez en la vida dicen bien mi nombre!!! No tenés idea de lo bien que se siente no tener que corregir a la gente cuando dicen tu nombre!!! En Latinoamérica era imposible que la gente lo pronunciara correctamente! pero acá es lo máximo!! Gracias por compartir tus experiencias, pensé que era la única Eileen que tenía que lidiar con la gran imaginación que la gente tiene!

    ResponderEliminar
  36. jajajaja por eso Eileen es un nombre tan especial!! Si, el alivio de no tener que corregir a la gente es una sensacion espectacular! jajaja es mas.... me ASOMBRO cuando lo dicen bien la primera vez porque casi nunca pasa!!! lo peor es cuando les digo... "Eileen... como la cancion COME ON EILEEN" y me miran con cara de "QUE??" jajajajaja... disfruta de Taiwan! besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola! estaba buscando el significado de Eileen pues es mi nombre, en Nicaragua no es muy comun ese nombre y vaya sorpresa que no solo yo he tenido que tener paciencia para soportar que nadie pronuncie bien mi nombre. Eileen me encanta porque es un nombre que cuando era niña me parecia tan simple y ahora me fascina que la gente ver los gestos de la gente cuando no entienden que dice mi documento de identidad. Y a seguir teniendo paciencia.Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Eileen!! Claro hay que tener paciencia y tomarlo con humor! jajaja es la mejor manera de tomarlo porque sino creo q las Eileen en vez de fuertes, seriamos amargadas! jajajaaja un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! :)mi nombre es EILLEEN como habras notado es con doble L en lugar de una sola, puede que mi papá se equivocara al ponermelo jajajaja solo un poquito, pero aun asi amo mi nombre. Yo soy de Nicaragua y tengo 15 añitos pero me encanta mi nombre creo que todas las que lo tenemos somos definitivamente especiales y muuuy fuertes. Me gusta la definición que pusistes del nombre porque la verdad yo he escuchado infinidad de historias del nombre, incluso me contó un poeta que el nombre era de origen aleman y que fue el nombre de una princesa, pero lo he buscado en google y no aparece nada de esa historia :( pero en fin la verdad me he reido cuando la gente pronuncia por primera vez mi nombre y creanlo una vez que aprenden a pronunciarlo nunca se olvida asi, que es maravilloso. Me encanta tu pagina te felicito! ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola Eilleen!! Ya me imagino que tus historias deben ser buenisimas tambien! ajajajaja nunca habia visto EiLLeen!! pero bueno, espero q disfrutes tu nombre y sepas llevarlo como se merece! jajaja un abrazo desde Ecuador y gracias por tu comment! :)

    ResponderEliminar
  41. Que buena tu historia me he reido tanto, especialmente porque a mi pasaba lo mismo, por tu valentia de mantener tu nombre te felicito, yo preferi llevarla suave y ocupar mi segundo nombre. Aunque cuando de identificaciones se trata sigue pasando lo mismo . Felicidades Eileen.....

    ResponderEliminar
  42. gracias!! mi segundo nombre tambien es un problema asi que me sigo riendo de como me dicen EILEEN jajaja :) besos!

    ResponderEliminar
  43. .bn ahora poor win encontre a alguien q me entiende a million me ha pasado igual y UN monton de focas ...sin embargo ammo might nombre tener este nombre 3s solo para chicks pacientes

    ResponderEliminar
  44. Hola, me sentí muy identificada con tu post, me hizo mucho reir. Mi nombres es Eileen (ailín)Richter (rijter), he pasado muchas veces por las mismas situaciones, y he visto mucha creatividad al tratar de descifrar 6 letras mal mezcladas para el español jajaja, pero siempre me hago la pegunta: no es más fácil preguntar de una vez cómo se escribe o cómo se pronuncia en vez de dejarlo a la imaginación??? Yo soy de Chile, es un país muy sísmico y para quienes no lo saben, los temblores se miden en 2 escalas, de Mercalli y de Richter, por lo que si eres chileno, estas acostumbrado a oír de ellas, verlas en las noticias, diarios, etc. Pero cada vez que digo mi apellido me miran con cara extraña, como si nunca lo hubiesen escuchado y nadie sabe escribirlo, me miran como si me llamara Eileen Nalgas, o algo similar jajajjaja. Aunque con el tiempo uno se acostumbra como tú dices, y comienza a ser divertido. Mi segundo nombre lo evito cada vez que puedo, porque también es algo "gringo" es Kate (keit), mi sobrina se busla y me dice Skate, jajaja
    Bueno, gracias a todas por compartir sus experiencias, un beso.

    ResponderEliminar
  45. Eileen "Nalgas"!!! jajaja me has hecho reir!! jajajajajaja Bueno tu estas como yo mas o menos... pero asi toca, es parte de formar el caracter fuerte de las Eileen!! Mucha suerte y no dudes en compartir tus experiencias para reinos un poco mas! besos! :)

    ResponderEliminar
  46. hola Eileen, nuestra bebé tiene pocos dias de nacida y le pusimos ese nombre y nos ha dado mucha risa las historias que cuentan y nos dio por pensar si no habrá sido mala idea, pero como dices, es un nombre para mujeres fuertes y esperamos que aqui en mexico no lo cambien tanto y que tome las cosas con humor como ustedes, saludos y un gusto leer todos sus comentarios

    ResponderEliminar
  47. Bueno dejame decirte que elegiste un lindo nombre para tu bebe jajajaja y debes enseniarle que tome la vida con humor y que sea feliz siempre! Un abrazo y suerte en todo! :) gracias por escribir mama de Eileen! jajaja

    ResponderEliminar
  48. hola!!! me encanto tu post...me reí como nunca no creí que hubiese alguien con el mismo problema....jajajaja . yo también me llamo Eileen y soy Mexicana (Puebla).... tengo 29 años.... así que pues ya se imaginaran la de veces que me han cambiado el nombre.... cada vez que llego a un lugar nuevo o conozco a una persona nueva siempre me pregunto como me llamaran?... jajaja... y es muy divertido ver la cara de la persona cuando me presento... y mas cuando me dicen.... y tienes otro nombre???? y respondo ...si claro es .... Sivoleth ....imaginense!!!!!!! .....como? que? sivo que? me lo escribes porfa? ( Eileen Sivoleth ) mis padres lo pronuncian como se escribe....... pero me gusta mucho mi nombre ..... saluditos a todos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Eileen Sivoleth estas como yo!! Y como dices, a mi tambien me pasa... me pongo a ver las caras q ponen cuando les digo EILEEN ajajajajaja!! Saludotes!

      Eliminar
    2. hola yo me llamo Ana pero sabes una cosa desde mi muy particular punto de vista yo me quedaría con el significado griego de tu nombre porque además es bellisimo y te digo otra cosa ahora solo tengo 23 años pero hace como cinco años yo soñe lo mismo que tu mami que tenía una nena y le ponía ese nombre amo la cultura griega y las etimologias y de ahí que decidi investigar y mira me lleve esa linda sorpresa del significado. Aún no soy madre pero sigo esperando a que llegue la luz de mi vida para bautizale con ese nombre "Eileen" "la que brilla"...sigue brillando nena y no hagas caso de lo extraordinario que resulta el no tener un nombre común como el mío...saludos desde México.

      Eliminar
  49. Hola Ana! Que lindo tu mensaje! Me parece increible que te haya pasado lo mismo que a mi mamá! Espero que cuando llegue tu Eileen sea una persona maravillosa, divertida y feliz! La verdad que digo que "sufro" con mi nombre pero en realidad lo amooooo y me encanta tener un nombre asi! Creo que ha sido una de las razones por las que, para bien o para mal, soy como soy! jajajaja. Un abrazo desde Ecuador!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias!! estaba buscando el significa de mi nombre!1 jaja a mi tambien me decian cualquier cosa jailin, elena, Helen allin, aline, etc jajaja pero bueno mi nombre es re-lindo y estoy orgullosa de tenerlo

    ResponderEliminar
  51. me alegro querida tocaya! Sigue disfrutandolo así como todas las Eileen que habemos en el mundo! jajaja :)

    ResponderEliminar
  52. Desde que escuche por primera vez esta canción hace ya varios años (Burlap To Cashmere - Eileen's Song) no he dejado de escucharla y me parece tan bonita y me transmite paz y bondad, que ya decidi que el dia que Dios me permita tener una hija le pondré Eileen. Saludos a la distancia y me gusto tu relato y también tu nombre jeje.

    ResponderEliminar
  53. hola!! gracias! tendras una hija muy divertida y diferente! jajja saludos!

    ResponderEliminar
  54. Gracias por contarnos tus divertidas anécdotas, me hicieron recordar las mías. Déjame contarte que mi mamá escogió mi primer nombre “Eileen” de una revista. Mi papá eligió mi segundo nombre Carolina, y por comodidad mis familiares me llaman sólo por ese nombre. Toda mi infancia en la escuela mis maestras me llamaban Eyling... Al inscribirme en secundaría, mi madre y yo descubrimos el fatal error...mi padre me había inscrito desde que nací como Heylin, y así aparece en mi documento de identidad . Aunque siempre es complicado para los que quienes tienen que escribirlo (Geyling, Aylin,Gayling,Mayling,etc). Siempre he estado orgullosa de no tener un nombre común, aunque ahora tenga que usar una variante del mismo...Si un día llego a ser mamá de una niña le pondré Eileen, porque estoy segura que a ella le encantará formar parte del grupo selecto y privilegiado de las que portamos tan bello nombre.

    ResponderEliminar
  55. Hola!! querida Eileen espero que tengas una hija algun dia y se llame asi tambien! No importa como te hayan inscrito, siempre seras Eileen de corazon jajajaja. un abrazo y disfruta tu verdadero nomvre aunque cuando te hayan inscrito lo hayan hecho mal! :)

    ResponderEliminar
  56. Eileen gracias por apoyarme! todo con mi nombre e apellido yo soy kajtar de origen ungaro y como sabes eileen pero he visto profesores/as y suplentes que me han dicho : aileen y ya todos los de mi grado se lo dicen a las señoritas hasta que lo aprenden: tardan 25 años pero bueno es lindo pero no es facil que otras personas lo sepan de enserio he escuchado todo esto :kajtar se pronuncia kaytar pero no siempre lo entienden bien y he escuchado kajtar aileen.kamar eileen kalar eimeen y muchas cosas mas como dijistes no es facil llamarce asi porque te hacen mierda el nombre , es lindo , pero doloroso!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Eileen! lo mas chistoso es cuando piensas que ya lo has escuchado TODO te salen con otra... el otro dia me dijeron ORLEN! -_- !!! solo me rio!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y a mi no sabes cuantas cosas! igualmente la historia de jackeline!!!! con el taxi es super gracioso

      Eliminar
  58. Hola Eileen .. YO TUVE UNA COMPAÑERA DE UNIVERSIDAD Y SE LLAMABA IGUAL QUE TU, PERO ELLA LO PRONUNCIABA COMO SE ESCRIBE Y SE ESCUCHA BONITO.. Y TE ENTIENDO PORQUE YO ME LLAMO MLADEMKA Y ME INVENTAN CADA NOMBRE.. YA ESTOY ACOSTUMBRA..

    ResponderEliminar
  59. Hola Eileen, tuve una compañera en la universidad que se llama igual que tu pero ella pronuncia su nombre como se escribe, y se escucha bonito.. y te entiendo porque yo me llamo Mlademka y me dices todo menos mi nombre..

    ResponderEliminar
  60. Hola Mlademka! Supongo que tu también eres una mujer fuerte que ha aprendido a llevar ese nombre escuchando DE TODO menos lo que es! jajaja Asumo que se pronuncia "LADEMKA" pero bueno, no podría ni imaginar con qué cosas te sale la gente! jajaja un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no se dice lademka, es Mlademka.la m l a se mezclan Jaj no se si me entiendes... Muchos me dicen blademka, blanca, miladenka, milademika Jaja Y si soy mujer .. un saludo desde Mexico..

      Eliminar
  61. JAJAAJ LO SOSPECHE TAMBIEN! sisi si entiendo! un salido desde Ecuador !!

    ResponderEliminar
  62. Jajajaja... Maravillosa reflexión. Me sentí totalmente identificada. Soy puertorriqueña y allá es más común, pero desde que me mudé a Chile ha sido un caos. Cada vez que visito a mis amigos a sus departamentos, tengo q lidiar con el señor que controla la entrada de visitantes al edificio... Y tengo q repetirle el nombre mínimo tres veces. Deletrearlo y ni así funcionan... Y hacen su momento de pausa pa procesar y descifrar lo q escuchan. En fin, la gente no oye... Ni presta atención. Me han llamado hasta Evelyn... En fin... Aun así amo mi nombre.
    Gracias por tu simpatía y por compartir esto q nos une a varias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  63. JAJAJAJAA a mi tambien me han dicho EVELYN! entre tantas cosas! Solo de imaginarme tu situacion y la de las otras Eileen que han escrito me divierto y me identifico! Saludos desde Ecuador y sigue viendo esta situacion con alegria! jajaja Un abrazo!! y Gracias a ti por leerla y comentar! :)

    ResponderEliminar
  64. Hola Eileen, Mi nombre es Eilleen Sissel del Carmen, pero me llaman Sissel, (lo cual no ayuda por que lo pronuncian mal de todas maneras jajaja) me siento muy muy identificada por tu post por que aca en Peru es muy dificil encontrar personas que se llamen Eilleen y menos Sissel, ya puedes imaginarte por lo que pase durante la secundaria y en la academia, aunque corrigiera a los profesores siempre me llamaban Eilin o Eillen y en los puestos de comida rapida siempre eh de deletrear mi nombre, me ha encantado tu pagina. Saludos desde Peru =)

    ResponderEliminar
  65. Hola Eileen!! Creo que entre Eileen Gerogette y Eileen Sissiel nuestros padres le han hecho una "pasada" al mundo! jajaja pero bueno, disfruta NUESTRO NOMBRE! ES HERMOSO Y ASI LO PRONUNCIEN MAL, es como digo... ES UN NOMBRE DE MUJERES FUERTES! Gracias por tu comentario!! un abrazo desde tu país vecino Ecuador :)

    ResponderEliminar
  66. Yo me llamo Eilen como vos , y si hay que ser furte para no querer agarrar un martillo y quererle partir la cabeza a alguien . pero bueno no todas sufren del mismo problema

    ResponderEliminar
  67. Jajaja me pasa exactamente igual! me dicen Belén ailen eliana ayelen eli de todo menos mi nombre Eileen!!! Jaja soy de argentina

    ResponderEliminar
  68. Hola Eileen de Argentina! que bueno que te rias, es lo mejor que podemos hacer en estas situaciones! :) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  69. Hola me reí mucho con tus anécdotas yo me llamo Abraham y es un dolor de cabeza deletrear a la hora de escribirlo ya que suena como "abran" y sobretodo aguantar el chiste de "abran la puerta", pero ánimo me hiciste la mañana. Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Abraham! jajaja la gente no entiende cuando un chiste se hace viejo... ! pero bueno, sigue con tu buen humor, que a los que tenemos nombres raros, nos ayuda mucho! jajaa un abrazo!

    ResponderEliminar
  71. Ke lindo nombre y yo tambien me lo soñe se lo voy a colocar a mi hija que esta por nacer Eileen Garcia

    ResponderEliminar
  72. Me he reido mucho con tus anécdotas sobre tu vida con tu nombre creo que Eileen es un nombre hermoso por eso se lo puse a mi hija apenas tiene 6 años, se lo escriben y la llaman de mil formas pero creo que al igual que tu será ella la encargada de enseñar a la gente como quiere que la llamen.

    ResponderEliminar
  73. Creo que eso hará que tenga un carácter fuerte! jajaja Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. TENÍA QUE LEERLO Y debo decir que no me puedo sentir más identificada !!! JAJAJAJAJAJA me reí desde el comienzo hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eileen! Me alegro que te haya gustado! Me encanta cuando alguien se siente identidficado con esto! jajaja me hace reir de nuevo! :) saludos!!

      Eliminar
  76. Hola Eileen llegue a tu blog por casualidad y tengo que decir que me encanta tu nombre :). Me siento identificada con lo que cuentas, porque a mi me pasa lo mismo con el mío y eso que es sencillo: Mara. Me han llameo de todo: Ainara, samara, lara, tara, marta, amara, imara,tamara...y el favorito de todos: Maria jajaja y mi apellido, Saturio, tampoco es que ayude que me lo suelen cambiar por santuario, santurio, saturno e incluso una vez por basturio jajajaja cada vez que cambiaba de profesor le tenia que corregir igual que hacías tu. Lo mejor como dices es reirte de ello y ver por donde sale la gente jajaja saludos :)

    ResponderEliminar
  77. Hola nena pues a mi me encantó el nombre. Que padre anécdota, yo tengo una nena de 2 añitos y se llama Azul Eileen, desde que lo busque me encantó, aunque no sabía de tantos significados ahora podré compartirle tu anécdota y que sepa lo que le espera jajajaja!!!gracias!!saludos!!

    ResponderEliminar
  78. Hola querida Eileen... pues sabes yo tambien me llamo Eileen y soy de El Salvador y pues ultimamente muchas personas me preguntan que significa mi nombre a pesar que actualmente es un poco mas comun... pero cada quien lo pronuncia a su manera jajajaja. Asi que hoy tuve curiosidad y me meti al inter a buscar el significado de mi nombre pero cuando lei el post de tu blog no he parado de reirme jajajajaja pues la verdad es cierto es un nombre para mujeres fuertes.... Muchas de las cosas que has es escrito me pasaban a mi... pero te quiero contar mi anecdota cuando un bello recuerdo se convierte en algo no muy grato... Imaginate que para la camisa de mi promocion de noveno grado.... hace mucho tiempoooooo jajajaja.... Me colocaron Guileen y todos mis compañeros se burlaban y yo :( y asi quedo mi nombre en la promo... en las tarjetas y en todo.... Me recuerdo que unos chiquitines cuando leian el nombre decia aahhhh se llama Helen y yo -_- es Eileen jajajaja. La verdad con el tiempo y apesar que siempre al presentarte dificilmente comprenden tu nombre.... para mi es un nombre que me encanta porque es unico y especial. Saludes amiga!!!! Bendiciones

    ResponderEliminar
  79. jajajajajaja pensé estaba sola en el mundo, pero veo que no, lo que si te puedo decir es que estoy mega orgullosa y feliz con mi nombre, siempre he dicho que los nombres te marcan tu vida, es real, me ha ido super bien y no se si me ayuda el que sea wera de ojo verde me dicen son gringa por el nombre jajajajaja pero noooooooooooooo mas de 100% mexicana a mucha honrra,
    saludos y a seguir divirtiéndonos con las ocurrencias que nos ponen al llamarnos por el nombre
    bendiciones

    ResponderEliminar
  80. Hola Eileen mexicana! Que bueno que estés tan feliz con tu nombre como yo con el mio! Te mando saludos y que sigas disfrutándolo :)

    ResponderEliminar
  81. Sinceramente te comprendo. hola, soy Eyleen. si lo se muy original creo yo solo que con una Y XD todo lo que has colocado me pasa a diario en el cole ya los profesores no pueden decir mi nombre a si que dicen mi apellido, te imaginaras el chalequeo o burla que tengo a diario aqui en venezuela a parte de ser chiquita para una chica de 15 años, en fin es que encontre este blog buscando mi nombre en internet y me quede como "Oh Vaya, pense que era la unica" admas me paso algo muy similar como lo d tu reservacion, me colocaron Evelin !!!!EVELIN!!! en una invitacion para una fiesta ademas de ser compañero de clase... Idiota. casi lo mato, espero que sigas diviertiendote y haciendo eso de enseñarle al mundo que somos fuertes CHIQUITAS PERO PODEROSAS jajajaja saludos desd Venezuela

    ResponderEliminar
  82. Jajajajaja me gusto mucho tu escrito... Soy mamá mi hija se llama Eyleen si con Y ella no a tenido tantos problemas,pero todos le decidimos (eyleen)tal como suena y si hay alguien nuevo se le dice es Eyleen no Ailin,eso sería en EE.UU, estamos en Colombia 😊😊😊

    ResponderEliminar
  83. Hola acá otra Eileen, y me dicen como se escribe.. creo que de tantas veces que me lo dijeron mal o escribieron mal, llegué un día yo a deletrearldeletrear con Y en lugar de I y mi hermana me corrigió 😅 es divertido ver la caras de las personas al decirles mi nombre. Saludos desde buenos Aires

    ResponderEliminar